Autoridades en Antioquia dan un nuevo golpe a las bandas criminales que delinque en la región del Oriente Antioqueño. Esta vez lograron desmantelar una estructura delincuencial en el municipio de Sonsón.

Gracias a un operativo conjunto entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia, se logró la captura de 25 personas, todas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘La Calzada’. Las autoridades manifestaron “entre los capturados están La Pochola y La Mona, quienes eran las cabecillas financieras, encargadas de la recolección de los dineros de los diferentes puestos de ventas de alucinógenos. También están Chichi, segundo al mando de la organización, y alias Cofla y Fafarracho, sicarios de la banda encargados de dejar mensajes a quienes intentaban hacer competencia en la venta de estupefacientes en  las zonas de control como el Parque Principal, barrio La Calzada y Buenos Aires”.

Además se estableció que la organización criminal obtenía ganancias mensuales de 90 millones de pesos y  se dedicaba a la venta callejera de estupefacientes y otros delitos en el municipio.

Obed Zuluaga, alcalde del municipio expresó “Esta banda buscaba menores de edad, quienes serían los encargados del narcomenudeo y la distribución de los alucinógenos en diferentes plazas para no levantar sospechas de la Policía”.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder  por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Comentarios