Los estudiantes de las 2 jornadas académicas, primaria y secundaria de la institución educativa rural La Danta, de las veredas y sectores rurales: San Antonio, El Porvenir, El Reposo, Santo Domingo, La Mesa, La Chillona, El Prado, La Bomba y Los Pineda, ahora disfrutan del microbús escolar – Mercedes Benz “Sprinter”, cero kilómetros, modelo 2017, que entregó la alcaldía, a esta comunidad educativa.

 Foto: Alcaldía de Sonsón

Este vehículo que reúne todas las condiciones que exige la Ley, adquirido con recursos propios del municipio, minimizará los índices de deserción escolar, que se presentaba anteriormente por falta del transporte en esta región del Magdalena Medio sonsoneño.

El primer recorrido que hizo el microbús escolar fue el pasado martes 4 de julio, dejando estupefactos a estudiantes, padres de familia, docentes, campesinos y comunidad del corregimiento por la elegancia y el confort del vehículo. Igualmente, el nuevo bus escolar, que adquirió la administración municipal, para la ruta Río Aures-cabecera municipal-Chaverras, llegaría en un par de semanas.

Nota de Prensa: Alcaldía de Sonsón

Comentarios