Muy molestos se declararon algunos de los 13 concejales de Sonsón con el alcalde de este municipio, Obed Zuluaga, al considerar que el mandatario les ha faltado al respeto; sin embargo, el mandatario señala que los Corporados lo tienen “bloqueado”.}

El más reciente roce ocurrió este 30 de abril en la clausura de las sesiones extras, donde el alcalde Zuluaga no dudó en calificar a los concejales como los responsables de “bloquear” el desarrollo de Sonsón.

En algunos apartes de su intervención, el mandatario pertenciente al Centro Democrático aseguró que “es muy grave que los Concejales digan que dejen bloqueado al alcalde de Sonsón. Nunca había visto un Concejo como este, quién sabe qué intereses están cuidando. Si el Concejo anda en esa actitud de bloquear el progreso de Sonsón serán ustedes quienes les tendrán que dar la cara a los ciudadanos. Estoy extrañado con esta actitud de los concejales, porque hay algunos haciendo declaraciones mentirosas”.

Añadiendo que “aquí hay personas que están evadiendo impuestos. Prefieren facturar a nombre de la empleada del servicio o del mayordomo con tal de no pagar impuestos. Los reto a que me demanden por calumnia. Yo pregunto si aquí se defienden los intereses de los ciudadanos de Sonsón, o de 8 o 10 personas”.

Las reacciones

Frente al tema las reacciones no se hicieron esperar. Carlos Mario Mazo Marín, concejal del Partido de La U, dijo a Inforiente que “cada que vamos a instalar o clausurar las sesiones del Concejo el alcalde viene en un tono de irrespeto contra los concejales;  gritando, faltándonos al respeto y dándonos garrote. Nos está haciendo quedar mal con las comunidades, porque  a todos les dice que no le hemos aprobado proyectos, y eso es falso. Aquí le hemos aprobado más de 60 proyectos, porque sólo le hemos desaprobado 5 proyectos”.

Estos son los 5 proyectos que no han sido aprobados en el Concejo. Durante esta administración han sido aprobados 60 Proyectos de Acuerdos 

Así mismo, el concejal conservador Carlos Alberto Cardona Escobar, popularmente conocido como “Guacal”, aseguró a este medio de comunicación que “la situación se está volviendo inmanejable. De los 13 concejales del municipio ya sólo hay 3 que lo apoyan, porque con ese señor no se puede hablar”, añadiendo que “él denuncia que yo le hago oposición porque no han contratado con una cantera que tengo; frente a esto advierto que eso no se ha hecho porque yo estaría impedido; sería un conflicto de intereses”.

Inforiente contactó a su celular al alcalde Obed Zuluaga para ampliar su concepto frente al tema, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Sin embargo el espacio queda abierto.

Por: Inforiente.info

Imágenes y audios: Inforiente

Comentarios