PáramoSónson

Sonsón: aprobó Plan de Desarrollo “Juntos Construyendo Futuro”

De manera unánime el Concejo Municipal de Sonsón aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 “Juntos Construyendo Futuro”, mediante el Acuerdo No. 008, del 31 de mayo de 2020; dado en la última sesión del segundo periodo ordinario, y sancionado por el Alcalde Edwin Montes, quien estuvo acompañado de sus secretarios, directores de la administración municipal y el equipo formulador del proyecto.

Para la aprobación de este Plan de Desarrollo fue muy importante la labor de recorrer todo el municipio, donde se dialogó con los lideres sociales, para establecer cuales son las necesidades de Sonsón, abarcando las comunidades del Magdalena Medio, de la Zona Alta y de los Rio Verdes.

Durante la socialización de este plan hubo una particularidad que fue la traducción en lenguaje de señas como mecanismo de participación e inclusión de los grupos poblacionales.

El plan se compone de cinco líneas estratégicas:

1 Transformación y desarrollo social con equidad.

2 Entornos y ruralidad saludables y sostenibles.

3 Competitividad y crecimiento económico.

4 Seguridad, movilidad, convivencia y derechos humanos.

5 Gobernanza, transparencia y participación ciudadana.

Para la ejecución del Plan de Desarrollo, en el periodo constitucional 2020-2023, se estima implementar una suma cercana a los 200 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar