AbejorralArgeliaPáramo

Se realizaron operativos contra la minería ilegal en Argelia y Abejorral

Personal de Cornare, Ejército, Policía y Fiscalía adelantan operativos de control a la minería ilegal en varios municipios del Oriente antioqueño, con el fin de preservar los recursos naturales.

La primera intervención se hizo en Abejorral, donde encontraron más de 3 hectáreas afectadas por esta práctica minera. En Argelia, por su parte, en la vereda el Tesoro se desmontó otra mina ilícita. Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, señala que estos ejercicios son importantes para cuidar el medioambiente.

“Encontramos un entable para hacer el lavado del material extraído, unos socavones que son totalmente ilegales y allí se hallaron residuos de mercurio que afectan y contaminan las fuentes. Allí se está tras la persecución de personas que venían trabajando, para erradicar la minería en la región”, argumentó el funcionario.

En los operativos se está a la espera de capturas a las personas que estaría explotando ilegalmente la tierra y utilizando material contaminante.

Según Cornare, las actividades de desmonte y control se extenderán en esta semana, con tres operaciones en otros municipios de la subregión del Oriente de Antioquia.

Fuente:caracol.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba