NariñoPáramo

Se pone en funcionamiento puente para mejorar movilidad entre Nariño y Puerto Venus

La puesta en funcionamiento del puente que comunica a Nariño con Puerto Venus, el mantenimiento que se hace en la vía hacia Puente Linda y las placa huella que se construyen en algunas veredas, hacen que los nariñenses otra vez sueñen con una buena movilidad.

Fueron casi 2 años de espera para que los cientos de habitantes de Puente Linda, Pueblo Nuevo, Puerto Venus y Arboleda, en la zona limítrofe entre Antioquia y Caldas, volvieran a estar comunicados, pues luego de la caída del puente sobre el río San Pedro, debieron trasbordar por medio de un puente y hasta de una garrucha.

“Es una excelente noticia. Ya el puente nos lo habilitaron para carros pequeños y motos, y se cree que la próxima semana, terminando unos detalles, se entregue para el transporte de la comunidad” dijo Carlos Arturo Marín, Alcalde del municipio de Nariño.

Así mismo, el mandatario informó que tras la gestión ante la Secretaría de Infraestructura de Antioquia fue enviada de manera temporal maquinaria para mantener algunos tramos en la vía Nariño-Puente Linda, y con el apoyo de algunos comerciantes y empresarios del municipio, se hizo tapado de huecos y riego de balastro.

No obstante, varios habitantes de este municipio del Suroriente Antioqueño, manifestaron a Inforiente que “estas son soluciones temporales, pues esta vía, aunque es la única que comunica ambos departamentos, está olvidada y deteriorada. Además, en varias oportunidades han prometido pavimentarla, pero hasta ahora no han cumplido”.

Por: Óscar Morales Orozco

Tomado de: inforiente.info 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba