NariñoPáramo

Presunto paro armado del Clan del Oriente llevó al cierre del comercio en Nariño

Un presunto paro armado decretado por alias ‘Camilo’ tiene con zozobra e incertidumbre a los habitantes del municipio de Nariño. La noticia se conoció desde la tarde de este viernes 10 de febrero, cuando circuló un comunicado amenazante a través de redes sociales.

 

 

Allí se indica que los ciudadanos deben mantenerse en sus casas para evitar ser «objetivo militar». Así que la desolación se apoderó de las calles de este municipio, pues los habitantes de la zona a partir de la 6:00 de la tarde se enceraron en sus viviendas.

El personero del municipio, Víctor Murcia, relató a Caracol Radio el desasosiego que se sintió en el municipio por la orden de este paramilitar. “El comercio ya cerró en el municipio, lo que pasa es que ronda en redes sociales, un presunto comunicado de alias Camilo, quien se reconoce como el cabecilla de las AGC en este sector entre caldas y Antioquia, dio la orden de que a partir de las seis de la tarde y hasta nueva orden, y ese es el colmo dar una orden de esas, ordenaba que se cerrara el comercio y de igual manera el transporte también quedaba restringido”.

El personero Murcia destacó que es necesario que el apoyo estatal llegue hasta el municipio para evitar que se vuelva un campo de operaciones. “Sí se necesita el apoyo estatal para que vengan y para que antes de convertir esto en un campo de operaciones busquemos una alternativa viable”.

En un video que circula por redes sociales se puede ver una parte del municipio con sus calles desoladas. Cabe recordar que alias ‘Camilo’, quien supuestamente firma la misiva, sería uno de los principales cabecillas del Clan del Oriente junto a alias ‘Chatarra’, por quienes las autoridades ofrecen hasta 40 millones de pesos de recompensa y señalan de ser responsables del incremento de los homicidios, amenazas y extorsiones en el oriente lejano del departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba