La destrucción del paso peatonal que comunica hacia 4 veredas del corregimiento Puerto Venus de Nariño, y nuevas grietas en la montaña que causó una avalancha en febrero pasado, llevan a que en esta zona nuevamente sientan temor.

El más reciente hecho ocurrió con la creciente del río Venus que destruyó el paso peatonal y de animales de carga hacia las veredas Quebrada Negra, El Piñal, El Zafiro y Guadualito. Así mismo, la montaña que generó en febrero pasado una avalancha que arrasó con 12 viviendas, un colegio, un puente, cultivos y una vía veredal.

“Aunque constantemente vemos el río crecido y turbulento, podemos decir que la ampliación de capacidad hidráulica del mismo está cumpliendo con su función. Agradecemos a la Gobernación de Antioquia, Dapard y Cornare por el apoyo tan importante en el dragado del río Venus en alrededor de 1 kilómetro y medio” dijo Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño.

Frente al tema de las grietas en la montaña desde la Oficina de Comunicaciones de Cornare informaron que “cada 15 días una comisión está visitando la zona y apoyados con un dron se está haciendo monitoreo. Además a los campesinos de las zonas se les recargan los celulares para que avisen cualquier anomalía que noten en la montaña o en el río”.

Por su parte, desde el Dapard se dijo que entre el 18 y el 21 de abril pasados hubo una comisión revisando la situación y entregando recomendaciones a los habitantes de Puerto Venus.

Por: Inforiente.info

Imágenes: Cortesía

Comentarios