Uno tiene que verse reflejado en los ciudadanos, conocer sus necesidades y buscarles estrategias para satisfacerlas, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez al entregar obras y anunciar recursos importantes para infraestructura y desarrollo turístico del municipio de Nariño; anuncios que fueron hechos durante el desarrollo de la Feria de Servicios, que tuvo lugar el día de hoy en esa localidad del oriente lejano del Departamento.

El Gobernador Pérez Gutiérrez tras resaltar la tranquilidad que se respira en la localidad y el cambio en la seguridad del territorio, anunció recursos por $1.500 millones para el mejoramiento del Hospital San Joaquín.

El inicio de la construcción de la cancha sintética y el gimnasio al aire libre son otras de las intervenciones que se adelantan en la localidad para el esparcimiento y el uso productivo del tiempo libre, indicó el Mandatario.

Destacó el esfuerzo de las juntas de acción comunal que por iniciativa propia y con sus propios recursos adelantan la apertura de una vía de 20 kilómetros de extensión, para lo cual ofreció el apoyo, inversión, asesoría y acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura departamental.

Aprovechó además, la visita para entregar la adecuación y mantenimiento de la Estación de Policía del Municipio, que se realizó mediante contrato interadministrativo firmado entre la Secretaría de Gobierno Departamental y la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA; con una inversión por $171.084.182.

Además, la Secretaria de Gobierno entregó a los integrantes de la Policía y del Ejército de la localidad, dotación para la movilidad en el territorio.

Para los termales el Mandatario Luis Pérez comprometió los buenos oficios del Ejército, para que entre las dos entidades se adelanten la rectificación y mejoramiento de la vía de acceso para hacer de ellos un potencial turístico de la localidad.

Por su parte el Alcalde Carlos Arturo Marín Londoño, entrego al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la condecoración “Orden Precursor Antonio Nariño”, con la que esta comunidad reconoce y exalta las acciones que han contribuido al progreso del municipio y la región, con la realización de grandes obras de impacto social, en infraestructura, cultural y deporte.

Comentarios