En el municipio de Nariño, el Gobernador se comprometió con apoyar el proceso que busca renovar el actual hospital que se encuentra en muy mal estado y falto de dotación. Inicialmente se ha estimado en 1.500 millones la inversión requerida para mejoras, pero se estudiará si es más viable hacer un nuevo hospital.

También se cofinanciarán varios proyectos de acueducto y alcantarillado en el sector rural, estimados en 2.250 millones, de los cuales el departamento aportaría el 70% y el municipio el 30%.

Además, se construirá una moderna cancha de fútbol sintética y un gimnasio al aire libre, con una inversión de 800 millones de pesos, los cuales se aportarán por partes iguales entre departamento y municipio.

Hay que destacar que a este Café con el Gobernador con Nariño asistieron el Presidente de la Honorable Asamblea, Diputado Santiago Martínez y también los corporados Rogelio Zapata y Roque Arismendi, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por este tipo de espacios que se abren para un diálogo más directo con las autoridades municipales de elección popular y el beneficio que ello trae para adelantar obras por el beneficio de las comunidades.

Por su parte el alcalde de Nariño, Carlos Marín se mostró muy complacido con lo logrado en este espacio para beneficio de su comunidad.

Comentarios