NOTICIA EN DESARROLLO 

La emergencia afectó a los habitantes de cinco veredas en el corregimiento de Puerto Venus. 

Al menos 14 casas destruidas, además de una escuela, caminos veredales, un puente y una carretera es hasta ahora el balance preliminar de la avalancha ocurrida en el río Venus, afectando a las veredas El Piñal, Quebrada Negra y la zona urbana del corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño.

“Esto es un caos. Por fortuna a la gente la habían evacuado a tiempo, pero la avalancha se sigue y puede generar una tragedia” dijo Yair Cardona, uno de los habitantes del corregimiento, al tiempo que clamó a las autoridades ayudas para las personas damnificadas.El alcalde del municipio, Carlos Arturo Marín, se dirige en este momento hacia la zona para evaluar la dimensión de la emergencia.

Las lluvias de los últimos días al parecer provocaron el desbordamiento del río Venus, que acumuló a su paso tierra y piedras que afectaron las casas de varias familias.

En algunas fotografías se puede apreciar como los habitantes del municipio buscan un lugar para resguardarse a través de la ruta de evacuación.

Los habitantes se encuentran muy preocupados por la situación y una falla geológica que hay en una vereda cercana del lugar donde ocurrió la emergencia.

La vereda Quebrada Negra del corregimiento Puerto Venus es la más afectada hasta el momento.

Comentarios