AbejorralPáramo

Más de 60 policías, perros y buzos buscan a menor raptada entre Aguadas y Abejorral

A través de un grupo especializado, miembros de la SIJIN, Ejército Nacional, Bomberos de los municipios de la  Pintada, Aguadas y Pacora, junto a la Defensa Civil, buscan a la niña  María Ángel Molina Tangarife de 4 años, desaparecida desde el pasado sábado  en inmediaciones a los municipios de Aguadas Caldas y Abejorral Antioquia. Luego que un sujeto identificado como  Juan Carlos Galvis, de 20 años, hubiera confesado a las autoridades que el cuerpo de la niña lo  arrojó a las aguas turbulentas del río Armas, cuya desembocadura se encuentra en el Río Cauca bajando por el municipio de La Pintada.

Es por ello que, desde la madrugada del domingo, al menos 60 personas buscan a la menor, además de un grupo compuesto por familiares y allegados a la familia.

Según rescatistas, en la mañana del lunes festivo, cerca al sector conocido como el Oro, fue hallada la ropa que la menor llevaba puesta el día del rapto, lo que cobraría relevancia a la versión entregada por Galvis.

A esta hora las actividades de búsqueda se centran sobre el caudal del Río Armas a lo largo de 10 kilómetros, donde incluso buzos especializados de la ciudad de Medellín buscan el cuerpo de la menor, la cual acumula más de 3 días desparecida.

La niña fue raptada junto con su hermanita de 1 año, el pasado sábado 9 de enero en el municipio de Aguadas, tras 6 horas de caminata hasta el corregimiento de Pantanillo en Abejorral, el victimario fue hallado con una de las menores, sin tener rastro de María Ángel, por lo que fue capturado por la Policía de Abejorral según indicó Julián Muñoz alcalde del municipio.

Según fuentes cercanas, las autoridades estarían manejando esta hipótesis frente al hecho, una de las cuales contempla que la niña habría sido asesinada y posteriormente arrojada a las aguas del Río.

Mientras tanto el presunto responsable está siendo custodiado por la Policía Nacional a la espera de ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de Medellín, donde se le realizaría el interrogatorio final que conlleve a esclarecer los hechos ocurridos.

No obstante, la familia de la menor y la comunidad de Aguadas no descartan que la niña pueda ser encontrada con vida, sin embargo, con el paso de las horas la esperanza desfallece, pues las condiciones climáticas del lugar empeoran las condiciones del posible rescate, en donde la alcaldía de este municipio a través del alcalde Diego González, ha dispuesto de una recompensa de hasta 15 millones de pesos por quien brinde información acerca de lo ocurrido.

La madre de la niña permanece internada en una clínica de la ciudad de Manizales a la espera del alta médica, donde se recupera de las lesiones ocasionadas por este hombre, con quién se presume tendría una relación sentimental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba