NariñoPáramo

La pavimentación vía Sonsón – Nariño sigue ‘en veremos’

Publicidad

Incumplimientos de los contratistas, falta de prórrogas en los contratos, serían algunas de las problemáticas que tienen truncados los sueños de habitantes de Nariño y Sonsón, pues la vía que comunica a ambas localidades aún permanece en el limbo, conforme pasan los días, la carretera pareciera ser más un camino de herradura que una vía principal.

Según el medio local de comunicación Actualidad Oriente, a comienzos de 2019, la Secretaría de Infraestructura del departamento, prometió tener lista la malla vial en menos de dos meses, recursos que al parecer fueron dilapidados y eso que solo son 800 metros de pavimento los que separan a estos dos municipios.

El panorama:

Según los periodistas, estás obras todavía se demoran, pues, se está estudiando un incumplimiento del contratista y aún no hay fecha para reanudar los trabajos, según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el proyecto de construcción del puente en el sector Rionegrito, el punto neurálgico del proyecto de pavimentación, es un compromiso para la administración departamental. Sin embargo, aún se está en proceso de revisión de las obras entregadas por el contratista inicial, una etapa que se tiene que surtir antes de iniciar un proceso de licitación.

A un cuestionario enviado por los colegas así respondió el ente departamental: “Una vez la Secretaría tenga claro el balance de lo realizado, se oficializará y hará público (proponentes, Municipio, comunidad, medios) tanto el presupuesto como el cronograma para la conclusión de la obra que, inicialmente se tenía presupuestada para cuatro meses”.

Acerca de los recursos y presupuesto, los funcionarios de la cartera señalaron que será la Secretaría de Infraestructura la entidad encargada de girar el dinero para el próximo contrato previo al proceso de incumplimiento de pólizas que se hará una vez se determine si existe o no responsabilidad del anterior contratista.

Por ahora la comunidad, las mismas alcaldías y los enfermos que padecen por el paso de este elefante, siguen a la espera, en donde piden a gritos celeridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba