AbejorralPáramo

Imputan cargos a joven señalado de haber asesinado a la niña de 4 años entre Aguadas y Abejorral

En las últimas horas un juez de control de garantías de la ciudad de Manizales, ordenó medida de detención carcelaria a Juan Carlos Galvis, señalado del secuestro, desaparición y posterior asesinato de la niña María Ángel Molina Tangarife de 4 años, el pasado sábado en inmediaciones del municipio de Abejorral en el Oriente Antioqueño.

A Galvis le fueron imputados tres delitos: hurto calificado, homicidio agravado en el grado de tentativa y desaparición forzada, quien aceptó los dos primeros, pero habría negado el último de los cargos imputados por la sala.

¿Quién es Juan Carlos Galvis?

DiariOriente logró establecer comunicación con un allegado a este joven de 21 años, quien es oriundo de Manizales, pero estaría viviendo desde hace algunos meses en el barrio El Renal de Aguadas, donde habría estado laborando como ayudante y conductor de vehículos de carga pesada, pero en este momento estaría desempleado.

Galvis nació en Manizales el 29 de abril del 2000, entre el 2019 y 2020 prestó servicio militar con el Ejército Nacional en un batallón del Departamento del Cauca, del cual desertó a finales de 2020, según uno de sus compañeros, al joven de 21 años nunca se le vio una conducta extraña durante los meses que estuvo enlistado, no obstante habría demostrado una inmensa atracción por las armas de fuego y elementos bélicos, su último mes en las filas del ejército habría presentado trastornos psicológicos y de insomnio.

En su perfil de Facebook, Jenny Tangarife madre de las dos menores que fueron raptadas por este hombre aparece en su lista de amigos, razón por la cual los investigadores estarían estableciendo los móviles que llevaron a esta persona a cometer el delito, pues según se dio a conocer, la mujer fue citada a través de un mensaje en Facebook por el hombre, quien le dijo que llevara a sus hijas al sector conocido como Plan de Oro y que allí le entregaría unos regalos. Por ahora Galvis fue trasladado a un centro carcelario de mediana seguridad.

Trágico desenlace

En la mañana del lunes, rescatistas encontraron las prendas de vestir que la menor llevaba en aquella noche, cerca al lugar pudieron hallar a algunas personas, quienes aseguran que el hombre llevaba a una niña adentro de un costal como si se tratase de un objeto, dicen que incluso, los pies se le salían de sus brazos, según el ente encargado de desarrollar la investigación se trataba de la niña Darlyn Tangarife hermana menor de la niña María Ángel.

Finalmente, en la mañana de este miércoles 13 de enero, el cuerpo de María Ángel fue hallado en el río Arma, luego que un dron sobrevolar la zona y grabará una bandada de Gallinazos que estaba merodeando el cadáver.

Lea también: Hallan sin vida a María Ángel Molina, la niña de 4 años que había desaparecido entre Aguadas y Abejorral

Respecto al estado de salud de la mamá de las menores, quien permanece en el Hospital Santa Sofía de Manizales; se conoció que en las últimas horas se le tuvo que practicar una nueva intervención quirúrgica pues las heridas que tiene en la cabeza son graves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba