PáramoSónson

Estas 3 personas amenazaban y extorsionaban a comerciantes de Sonsón

El Gaula Militar Oriente, capturó a 3 personas, quienes venían realizando amenazas y exigencias económicas en el municipio de Sonsón.

 

Denuncia recibida en las oficinas del CTI Gaula Oriente; indica un ciudadano residente en zona rural del municipio de Sonsón Antioquia, que venía siendo víctima de extorsión por medio de llamadas telefónicas realizadas por un individuo, quien se identifica como integrante de las autodefensas del Magdalena Medio y a quien venía exigiendo el pago de $20.000.000 para dejarlo trabajar.

En una operación coordinada entre el Gaula Militar Oriente, la Fiscalía 53 Especializada y el componente del CTI, y en desarrollo de un operativo antiextorsión desplegado en zona rural, se logra la captura en situación de flagrancia de tres hombres, momento en el cual se disponían a recoger la suma producto de la extorsión. A estas personas se les incautan 7 celulares, 1 vehículo y el dinero exigido. Se pudo establecer que estos individuos provenían de la ciudad de Medellín.

Estas capturas se logran gracias a las campañas de  prevención lideradas por el Gaula Militar Oriente y a la permanente articulación con las autoridades, que unidos motivan las denuncias de la comunidad. Los capturados se encuentran a disposición de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba