
El ministro de Defensa, Iván Velásquez y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lideraron hoy junto con las autoridades y los alcaldes el consejo de seguridad regional desarrollado en el municipio de Sonsón, allí se analizaron los factores que han alterado el orden público en las distintas localidades.
En primer lugar, en el encuentro se determinó la conformación de una mesa técnica para avanzar en la construcción de estaciones y subestaciones de policía que quedaron inconclusas por la pasada Ley de garantías y otras que venían adelantando las alcaldías.
En Sonsón, además el gobernador presentó la segunda fase del proyecto de tecnología para la seguridad, para el cual el ministro se comprometió a impulsarlo.
Otra determinación en este Consejo fue que se mantienen las operaciones intensificadas que se han adelantado en los municipios de Nariño y Argelia contra el grupo criminal Clan de Oriente, que han dado ya importantes resultados y se esperan muchas más para la tranquilidad de esta zona limítrofe con el departamento de Caldas.
Por su parte, el ministro se comprometió a la realización de un Consejo de Seguridad para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos hoy y evaluar sus resultados.
“Ese seguimiento es de alguna manera una tranquilidad y una garantía para la gente del Oriente de que se estará trabajando para lograr los resultados”, dijo el gobernador.
Por último, tanto los alcaldes como el gobernador, pidieron al ministro analizar la posibilidad de incrementar la fuerza pública no solo en estos municipios, sino en todo el departamento.