AbejorralPáramo

Alcaldía confirmó primera muerte por Covid-19 en Abejorral

Este viernes 28 de agosto, la Dirección Local de Salud del municipio de Abejorral, confirmó la primera muerte por coronavirus en la localidad; se trata de un hombre entre los 70 y 80 años de edad, quien presentaba múltiples complicaciones de salud y que fue atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Oriente antioqueño. Este es el primer caso de un fallecido por contagio de esta enfermedad en el municipio  de Abejorral.

Desde la Administración Municipal, el Alcalde Julián Muñoz, reitero las diferentes recomendaciones para evitar la propagación del virus que ya le costó la vida a una persona y tiene otros tres casos activos. “El COVID-19 es una realidad que muchos no han querido tomar en serio, por eso somos tan insistentes en el compromiso de toda la comunidad para adoptar de manera estricta las medidas de bioseguridad y autocuidado, como el uso del tapabocas permanente, el distanciamiento social, el lavado de manos constante, evitar asistir a fiestas o reuniones, y cualquier otra aglomeración, máxime ahora que comienza la reapertura total de la economía”.

El reporte oficial de COVID-19 del municipio, a hoy 29 de agosto, está así; 12 casos confirmados durante toda la pandemia, 8 ya se encuentran recuperados, 3 están activos y 1 fallecido, 38 personas en seguimiento, 126 muestras tomadas en el municipio y 4 por fuera de este, 91 casos descartados y 27 muestras en espera de resultados.

Fotografía: @julianmu25

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba