Aunque ya hay paso vehicular en el sector conocido como Rionegrito, en la vía Sonsón –Nariño, todavía es crítica la situación de movilidad en este sector del sur oriente del departamento y se requiere maquinaria para normalizar el tránsito.

Según Carlos Arturo Marín, Alcalde de Nariño, desde el pasado martes 12 de junio, cuando se presentó la creciente que lavó todo el material de la carretera, dejando intransitable el tramo, se dispuso de maquinara para tratar de normalizar la situación.

Así se logró que sobre las dos de la tarde se habilitar el paso vehicular. Sin embargo, según el mandatario local, no es la solución definitiva, pues por el momento sólo pueden transitar vehículos grandes y con mucha dificultad.

Por eso piden a la Gobernación de Antioquia, a través de la secretaría de infraestructura, que destine una motoniveladora para la zona y hacer más efectivas las labores de normalización.

En este mismo sector en los próximos días comenzarán las obras de pavimentación de 3 de los 4 kilómetros de carretera destapada que estarían faltando para el ingreso al caso urbano del municipio de Nariño.

Por: inforiente.info

Fotos: Cortesía

Comentarios