ArgeliaNariñoPáramo

Capturan a alias “Tun Tun” y alias “Eléctrico” responsables de homicidios y extorsiones en Nariño, Argelia y Caldas

En desarrollo de operaciones militares, en el marco del Plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a dos miembros del grupo delictivo Clan del Oriente.

 

 

La primera acción militar se adelantó en la vereda Buenavista, del municipio de Samaná, Caldas, lugar hasta donde llegaron los soldados para detener por orden judicial a alias “Tun Tun”, señalado de ser el tercer cabecilla de mencionada estructura ilegal comandada por alias “Camilo” y alias “Chatarra”, los hombres más buscados de Antioquia y Caldas.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto se encontraba en su vivienda empacando ropa y provisiones para continuar la huida, cuando fue sorprendido por los uniformados. Durante el procedimiento de captura se le incautó material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública.

Alias “Tun Tun” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o munición y tráfico o porte de estupefacientes.

Por otra parte, en el municipio de Argelia, fue capturado por orden judicial un individuo conocido con el alias de “El Eléctrico”, presunto jefe de sicarios de este grupo delictivo organizado, encargado de coordinar muertes selectivas y cobro de extorsiones, además realizaba amenazas a comerciantes y finqueros en Argelia, Nariño y Sonsón.

Al momento de su captura, alias El Eléctrico tenía en su poder tres armas de fuego tipo revolver, 36 cartuchos y un equipo de comunicación.

Los capturados, junto al material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba