Luego de varias décadas de espera, y tras tener algunos tramos pavimentados, por fin los habitantes de los municipios de Sonsón y Nariño, en el Sur de Antioquia, tendrán una vía pavimentada, fortaleciendo así la inclusión y el desarrollo en la zona.

Aunque los 34 kilómetros de carretera que unen a ambos municipios, que además prestan servicio a Argelia, han sido objeto de diferentes anuncios de pavimentación durante los últimos Gobiernos Departamental y Nacional, fue en las últimas 3 administraciones que se empezó a materializar este clamor con la pavimentación de algunos tramos, llegando a 29 kilómetros.

Ahora, tras la destinación de cerca de 4.500 millones de pesos, otorgados por la Gobernación de Antioquia a través de los recursos de regalías, se esperan pavimentar durante este año otros 4 kilómetros de vía, quedando así con un 99% del tramo cubierto.

“Con Alegría y satisfacción registramos el avance en la pavimentación de la vía. Son obras que nos proyectan al desarrollo del municipio y la región, Siempre se ha tenido la esperanza de que esta vía esté totalmente terminada puesto que se ha creído en la voluntad por parte del Gobierno departamental, a pesar de tantos retrasos; es una noticia que alegra a nuestras comunidades” dijo el alcalde Nariño, Carlos Arturo Marín.

Así mismo, en su reciente visita a este municipio, el Presidente de la Asamblea Departamental, Santiago Manuel Martínez, dio a conocer un audio del Secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, donde anunciaba la adición de otros recursos para pavimentar el kilómetro que quedará pendiente, para de esta forma tener un 100% de la vía pavimentada.

WhatsApp Image 2018-11-17 at 20.40.53

Durante abril de este año la Secretaría de Infraestructura también anunció la destinación de 3.500 millones de pesos para avanzar en la pavimentación del tramo La Quiebra-Argelia, otro de los municipios de la zona.

De este modo, los habitantes del denominado Suroriente Antioqueño sienten que se empieza a saldar parte de la deuda histórica que el Estado tiene con sus poblaciones tras décadas de violencia y abandono. Ahora su principal clamor es para que la carretera Nariño-Puente Linda, donde se ubica la principal zona turística de la región, también sea objeto de intervención.

Por: inforiente.info

Comentarios