Aunque algunos transportadores rurales de Abejorral aseguran que la Alcaldía no ha expedido tarjetas de operación y por eso entraron a paro, desde la Administración aseguran que no es su potestad, pero que a cambio dieron un permiso especial que está vigente hasta julio.

En este municipio del Suroriente Antioqueño los propietarios de los carros de escalera agremiados en Expreso Abejorral-La Colmena S.A.S, entraron en cese de actividades entre el sábado 20 de abril y el domingo 21 de abril, según ellos, por la falta de permisos para operar.

Frente a esto, el alcalde del municipio, Mario Gutiérrez Guzmán, dijo que “lo hacen no por falta de permisos de este alcalde, ya que tienen vigente un permiso especial. No tienen razón ni justificación para dejar de prestar el servicio, puesto que en las condiciones actuales no pueden expedir las tarjetas de operación toda vez que como alcalde sólo puedo hacer lo que está expresamente en la Constitución Política. No hay razón legal para que dejen de prestar el servicio”.

Según el mandatario, “la Administración Municipal NO puede realizar la adjudicación de las vías veredales directamente, sino que se debe realizar mediante un proceso de licitación de carácter público” por lo que desde el año 2018 se expidió un permiso especial que tiene vigencia hasta el 15 de julio de 2019.

 

Durante el paro se dispusieron algunos vehículos del municipio y de personas particulares para prestar el transporte a los campesinos hacia las diferentes veredas.

 

Por: actualidad.com.co

Fotos: Cortesía

Comentarios