Sólo con el servicio de urgencias habilitado, con deudas administrativas y con restricción de operación por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia permanece el hospital San Julián, de Argelia de María.

La situación, que afecta a más de 9.000 personas se presenta desde principios de junio, se debe a que desde la Gerencia del Hospital no se cumplió con unos informes requeridos por la Secretaría de Salud Departamental, pero además porque se tienen problemas de infraestructura, equipos, dotación y deudas con el personal médico.

Carlos Mario Montoya, Secretario de Salud de Antioquia, dijo que la situación se les había advertido desde el pasado mes de febrero, pero no se tomaron los correctivos suficientes.

Daniel Agudelo, actual secretario de Salud de Argelia, dijo en diálogo con Inforiente que “estamos trabajando en darle solución al problema, y en cumplir los requisitos que nos exige el ente departamental para poder reabrir el hospital”.

Por ahora una Unidad Móvil de Salud está viajando desde el vecino municipio de Sonsón a prestar servicios de consulta médica.

Por: inforiente.info

Comentarios