Las víctimas del conflicto armado de Abejorral pintarán este sábado 14 de abril el mandala más grande de Colombia, como una estrategia que busca construir nuevamente los lazos sociales que el miedo y la guerra deterioraron en esta población.

A través de la Oficina de Enlace Municipal de Víctimas, se quiere lograr que las personas víctimas del conflicto armado, tengan la posibilidad de interactuar en el espacio público municipal, consiguiendo así que se visibilice las experiencias y las huellas que el conflicto dejó en sus vidas y en el tejido de la comunidad.

Este evento que tiene como objetivo la realización de un mandala con medidas de 59 x 12 metros para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, es organizado por la Administración Municipal y entidades privadas, las cuales buscan apoyar la recuperación de un espacio de tradición grupal que permita la hermandad de víctimas pertenecientes al municipio.

Se espera que gran parte de los abejorraleños participen en el evento conmemorativo este próximo sábado a las 10:00 a.m. en el Parque Principal vestidos de blanco. El Día Nacional de las Víctimas es celebrado el 9 de abril de cada año, donde se hace reconocimiento público de los hechos que han victimizado a los colombianos, fruto del conflicto armado interno, fecha que concuerda con el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

 

Por: Inforiente.info

Comentarios