Las diferentes formas del ciclismo se están tomando Abejorral con mucha fuerza y la Administración Municipal está apoyando estos procesos.

El pasado 25 de septiembre 26 niños y niñas nacidos entre el 2002 y el 2009 participaron en la válida de ciclismo infantil que realiza el periódico El Mundo cada año en la ciudad de Medellín, esta clásica se disputó en el Aeroparque Juan Pablo II por primera vez.

Del total de los competidores que fueron a representar a Abejorral, dos lograron subir al podium alcanzando segundos lugares en las categorías Generosidad (7 años) con Sofía Rincón de la zona urbana, y Perseverancia (12 años) con Sergio Ocampo de la vereda El Volcán.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura ha apoyado y acompañado estos procesos con monitores y  transporte para los niños y sus acompañantes a las salidas por fuera de Abejorral.

Además de la participación en esta competencia que también estaba segmentada según el tipo de bicicletas, se está fortaleciendo la práctica del ciclo montañismo. En esta variedad del ciclismo, dos niños fueron incentivados con la entrega en comodato de bicicletas profesionales para que continúen la formación en esta disciplina. Las bicicletas entregadas a Julián y Diego, fueron donadas por los organizadores de La Leyenda El Dorado el pasado mes de agosto a la Alcaldía.

Julián y Diego están comprometidos a cuidarlas y a hacer un uso adecuado de ellas, para que también nos representen en competencias a nivel Departamental y Nacional.

 

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Comentarios