AltiplanoBosquesEmbalsesNoticiasPáramo

Paro armado deja más de 35 municipios de Antioquia afectados: rutas hacia el Oriente operan con normalidad.

Los hechos del «paro armado» Clan del Golfo en Antioquia dejan 18 automotores y seis motos quemadas, 29 hechos de violencia y más 35 municipios afectados en en su comercio, pero ya han sido capturados seis integrantes del grupo armado en esta jornada porque tenían armas de fuego, granadas, aerosoles y documentos.

 

Sin embargo, se anunció esa recompensa de 10 millones de pesos para judicializar a cada uno de los responsables de estos actos terroristas que dejaron a camioneros sin su patrimonio de toda una vida.
Esta amenaza no solo tuvo paralizado el comercio y el transporte, sino a los antioqueños en todos los municipios del Urabá, en el Bajo Cauca y en Remedios, Segovia, Valdivia y Frontino, donde han ocurrido los recientes atentados del Clan del Golfo que anunció el paro armado de cuatro días por la extradición de alias ‘Otoniel’.

Un uniformado herido dejaron los hostigamientos con disparos de presuntos miembros del Clan del Golfo contra estaciones de Policía en cuatro municipios de Antioquia en medio del «paro armado».
Esos momentos de tensión se vivieron en Carepa, Apartadó y Chigorodó, en Urabá, incluso en Peque, en el Occidente, donde hombres armados dispararon contra las estaciones de Policía.

También se vivió el temor en varios barrios de la Comuna 8 de Medellín, entre ellos La Sierra, donde los negocios están cerrados, pues hay una fuerte alianza de la banda criminal con el grupo armado.

Transporte municipal hacia el Oriente Antioqueño

Frente a la cadena de WhatsApp que circula en el Oriente antioqueño sobre cese de operaciones del servicio de transporte público hacia esta región, Terminales Medellín, sugirió a los usuarios informarse por los canales oficiales.

En la cadena de WhatsApp se indica que municipios de esta subregión no cuentan con despacho en el servicio de transporte. El medio La Hora 12 consultó directamente a Terminales de Medellín e informaron que el transporte es normal para el Oriente Antioqueño.

«Hay unas cadenas de Whatsapp en las cuales difunden destinos que no son. Me confirman que los del Oriente no hay reporte aún que estén cerrados. En nuestras redes estamos publicando los reportes que nos entregan de que municipios se para la movilidad. Lo que podemos decir a la comunidad es que se comuniquen con las empresas transportadoras para confirmar si tienen o no servicio. Es lo que estamos haciendo. Las Terminales no paramos nuestra operación» , señaló el funcionario.

Estas rutas de buses intermunicipales están suspendidas desde las terminales de Medellín:

4:35 p.m. A esta hora las salidas hacia los siguientes municipios se encuentran suspendidas:

Yarumal, Necoclí, Arboletes, Turbo, Apartadó, Dabeiba, San Pedro de Urabá, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán, Liborina, Sabanalarga, Peque, Buriticá, Abriaquí, Santo Domingo, Cañasgordas, Ebéjico, Urrao, Don Matías, Segovia, Yalí, Yolombó, Vegachí, Remedios, El Bagre, Zaragoza, Caucasia, Amalfi, San Roque, Caracolí, Puerto Berrío, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Maceo, Planeta Rica, Puerto Libertador, Entrerríos, San José de la Montaña.

Si tienes algún viaje programado a estos destinos, comunícate con la empresa transportadora y valida con ellos las opciones para que puedas realizarlo lo más pronto posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba