AltiplanoNoticiasRionegro

Capturan en Rionegro a alias ‘Monster’, narcotraficante pedido en extradición por EE.UU.

En las últimas horas la Fiscalía dio un duro golpe a la organización criminal ‘La Oficina’, donde fue capturando por miembros del CTI de la Fiscalía y la DIJIN, Luis Felipe Varela Granada, alias ‘Monster’, enlace entre «La Oficina» y varios carteles mexicanos, pedido en extradición por Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación,informo que el presunto narcotraficante sería el enlace de la estructura criminal ‘La Oficina’ con los carteles mexicanos ‘Los Zetas’ y algunos reductos de esa organización ilegal.

Varela Granada es señalado de coordinar las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia, a través de lanchas rápidas, hacia Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Alias ‘Monster’ residía en Guatemala y esporádicamente viajaba a Colombia para reunirse con sus contactos y concretar las cantidades y los pagos de los cargamentos, pero por motivo de la Pandemia, habría quedado varado en Rionegro lugar donde fue capturado en un conjunto residencial en Llanogrande, en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía.

Las acciones investigativas contra alias ‘Monster’, dejaron la incautación de cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y detuvieron a cuatro personas en New York. Asi mismo, establecieron que la organización criminal ingresaba a Estados Unidos 100 kilogramos de heroína por año.

Por estos hechos, una Corte de Texas lo requiere para que responda en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

La captura fue informada a la Cancillería colombiana para hacer contacto con el Gobierno de Estados Unidos, y así proceder con los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba