AltiplanoNoticiasRionegro

Las fotomultas llegaron a Rionegro: comenzarán a operar este lunes 27 de marzo

En las últimas horas, se dio a conocer que desde este lunes 27 de marzo entrarán en operación de manera pedagógica y persuasiva las cámaras fotomultas ubicados en las vías de El Tranvía, Belén Fiscalía y la Transversal 1 (triturados de oriente), que de acuerdo con Somos y la administración municipal, con estas se buscan reducir los índices de accidentalidad y aumentar la cultura vial entre los ciudadanos.

 

De acuerdo con el operador Somos, en las Zonas Viales Seguras se verificarán la velocidad, la vigencia del SOAT y de la revisión técnico-mecánica, allí los  propietarios de los vehículos que incumplan con estas normas en el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico pedagógico, que no conlleva a ningún tipo de sanción económica o multa, haciendo mención la infracción identificada e invitándolo a cumplir las normas de tránsito.

Sin embargo, después de esta fecha, es decir, a partir del 15 de abril de 2023, las infracciones identificadas en las Zonas Viales Seguras tendrán aplicación del proceso respectivo para culminar en sanción económica.

Es de destacar que las multas económicas serán las siguientes:

Por falta del Soat, la multa será de hasta 30 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMLDV), si es por falta de tecno mecánica o por exceso de velocidad la multa será de hasta 15 (SMLDV).

Desde la Alcaldía de Rionegro y la empresa Somos Movilidad se le recuerda a la comunidad que la velocidad máxima permitida en la vía El Tranvía es de 70 km/h; en la vía Belén-Fiscalía es de 60km/h y Trasversal 1 es de 70 km/h.

Conozca los puntos donde estarán ubicadas:

Sector Transversal 1 triturados de Oriente

 

Pintuco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba