La Universidad Católica de Oriente (UCO) recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, mediante Resolución 9522 del 06 de septiembre de 2019; reconocimiento que evidencia el compromiso de la Institución con la transformación social del territorio y con la prestación de un servicio educativo delineado por altos estándares de calidad.

Gracias a la Acreditación Institucional, la UCO entra a ser parte del grupo de Instituciones de Educación Superior (IES) que obtienen esta distinción.

La autoevaluación –como propósito y proceso-, seria, responsable, transparente, objetiva y participativa, y el trabajo sinérgico de la comunidad universitaria, fueron ejes de esta importante distinción que hoy recibe la Universidad: “UCO para todos”.

La misión y la formación humanista de nuestra Casa de Estudios Superiores, han generado una identidad institucional que se refleja en su quehacer académico, investigativo, social, administrativo y en el desempeño en contexto de sus graduados.

Este reconocimiento se suma a las aprobaciones de los registros calificados y a las acreditaciones en alta calidad de los programas de pregrado de varias áreas del saber, otorgadas por el MEN durante el trascurso de sus 37 años.

La Acreditación Institucional no es la meta, es el reto para seguir brindando al Oriente antioqueño un servicio educativo con excelencia y para hacer de la triada: autoevaluación, autorregulación y mejoramiento, una cultura permanente.

La Universidad Católica de Oriente continuará aportando a la región y al país en la formación de seres humanos íntegros, con mentalidad global para la transformación social del territorio, ahora con el compromiso de llevar siempre el sello diferenciador de nuestra Institución: la calidad como un testimonio de su función social.

El Rector agradece a los estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y demás miembros de esta Casa de Estudios, así como a los empresarios y organizaciones de la región, e instituciones pares, que aportaron en la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de nuestra Universidad.

Comentarios