El carmelitano Alejandro Osorio y Daniel Muñoz (Selección Colombia Sub 23) realizaron este lunes un sensacional 1-2 en la cuarta etapa del Giro de Italia Sub 23, recorrido de 127.9 kilómetros entre Mornico Al Serio y puerto de montaña de primera categoría en Passo Manivia. La victoria del subcampeón de la Vuelta de la Juventud, Alejandro Osorio, le reportó además el liderato de la carrera rosa para menores de 23 años.

El escuadrón nacional remontó una ventaja de hasta nueve minutos conseguida por la fuga del día, consiguiendo en la parte final un gran descuento y en los 10 kilómetros de ascenso hacia la meta, no solo liquidaron la escapada sin que se apoderaron completamente de la etapa para rematar con Osorio y Muñoz. Cristian Camilo Muñoz ingresó cuarto sellando la brillante faena de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo.

Fenomenal jornada para el ciclismo colombiano en una carrera que ha visto brillar a los escarabajos desde los años setenta cuando Gonzalo Marín y Norberto Caceres hicieron el 2-3 del podio final (1974). Cuarenta y cuatro años después, Alejandro Osorio y Daniel Muñoz fueron la dupla dorada que reventó la carrera en la primera trepada seria de la edición 2018 del otrora Piccolo Giro.

La general muestra un empate en tiempo entre Alejandro Osorio y el austriaco Marcus Wildauer (Tirol Cycling Team) que se decidió a favor del antioqueño por la victoria de etapa. El del Carmen de Viboral defenderá desde este martes la maglia rosa con la disputa de una nueva etapa de alta montaña entre Darfo-Boario Terme y puerto de montaña de primera categoría en Dimaro Folgarida sobre 127.8 kilómetros, previo ascenso a cota de 1ª en Passo del Tonale.

Fuente: revistamundociclistico.com

Comentarios