
La comunidad de la vereda Mejía del municipio de Guarne, hace un llamado a que se les preste la atención debida, con el acompañamiento necesario y acciones concretas para dar solución a tres problemáticas que los aquejan: 1. Deterioro de la vía del Sango, que comunica con el colegio Romeral, 2. Un muro de 5 metros de altura, construido por un particular, 3. Inseguridad en la zona. 4 atracos en menos de 20 días.
Respecto al estado de la vía, la administración municipal de Guarne, había hecho un arreglo parcial, que finalmente no solucionó la problemática, el muro que se encuentra sobre la vía, no cuenta con los permisos, ni con las distancias técnicas con la carretera.
Los pobladores y voceros de la comunidad, tienen una voz frente al tema “Es triste ver la falta de visión de estas Administraciones del Municipio de Guarne, una vía alterna que comunica dos instituciones Educativas, sirve en caso de emergencia en la Autopista y en esas condiciones, lleva años esta situación sin que ninguna secretaria se apersone de la situación. La comunidad lleva más de 2 años dando a conocer el riesgo con esté muro es totalmente desconcertante la falta empatía que tiene la Alcaldía de Guarne con los llamados que se hacen.”
“Lástima que hablemos de los niños como el futuro de la humanidad y nos importe tan poco su seguridad y bienestar, esa vía es alterna a la autopista y muchos niños deciden tomar la vía de la autopista por evitar esa calle en estado tan deplorable, arriesgando sus vidas en una vía que constantemente presenta accidentes de tránsito. Señores Alcaldía de Guarne es un llamado preventivo no esperen que la tragedia toque su puerta.” Enfatiza la población afectada.
Las comunidades necesitan ser escuchadas y respetadas con una respuesta clara y gestiones que realmente mejoren la calidad de vida de los pobladores, el llamado es reiterativo y el peligro inminente.