AltiplanoNoticias

Cámara de Comercio del Oriente recibió premio Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) recibió el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión que otorga la Corporación Calidad y que reconoce los altos niveles de competitividad e innovación de pequeñas, medianas y grandes empresas en el país.

El premio, que se entregó en una ceremonia realizada en la Universidad del Rosario en Bogotá, es el resultado del compromiso asumido por la Cámara de Comercio del Oriente de ser reconocida como una organización de Clase Mundial, que contribuye de manera decidida al desarrollo empresarial y a la competitividad de esta región.

Para la Cámara, ser una organización de Clase Mundial significa alcanzar la excelencia en su operación, estar a la altura de empresas internacionales que comparten estándares de calidad, demostrar prácticas ejemplares en todas sus áreas y arrojar resultados y niveles de competitividad superiores.

“Nuestra institución asumió la tarea misional de alcanzar resultados extraordinarios y de ser reconocida como una organización de Clase Mundial. Este Premio es un reconocimiento al compromiso con este propósito, con el progreso de los empresarios y con el desarrollo integral y sostenible del territorio”,aseguró Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la CCOA.

Para hacerlo posible, hace diez años, y con el apoyo de la Junta Directiva, la CCOA adoptó el Modelo de Excelencia e Innovación en la Gestión, con el cual trazó el camino hacia el aprendizaje permanente, la autoevaluación y el desarrollo de competencias para la innovación. Zuluaga asegura que “gracias a este Modelo, la Cámara es una institución madura, con un claro direccionamiento estratégico, con estándares de calidad y con resultados superiores”.

En 2017 la Cámara realizó su primera postulación

Con este ejercicio consolidó su actual sistema de gestión integral de excelencia.“Todas las organizaciones que participamos, recibimos un informe con las principales brechas en la gestión. Con esta información creamos un plan de acción para alcanzar un estadio de desarrollo de Clase Mundial de acuerdo con este modelo”,explicó el Presidente Ejecutivo.

Desde hace 27 años la Corporación Calidad otorga este reconocimiento y para ello, realizó un proceso riguroso de evaluación por fases con el concurso de un equipo de evaluadores expertos. Este reconocimiento es mucho más que un certificado de calidad: mientras que en Colombia hay más de 12.000 certificaciones de ISO 9001, menos de 60 organizaciones han logrado ser reconocidas con esta distinción.

Además del reconocimiento público, las empresas ganadoras obtienen la posibilidad de postularse al Premio Iberoamericano de la Calidad, distinción que agrega valor a su internacionalización.

“Este premio es solo el comienzo del camino hacia la excelencia. Ser de Clase Mundial es la materialización del compromiso por ofrecerle solo lo mejor a los empresarios y a los habitantes del Oriente Antioqueño”,resaltó Rodrigo Zuluaga.

El premio fue entregado por el señor Mario Salazar Salazar, Director Ejecutivo de la Corporación Calidad a Juan Manuel Mejía Cadavid, Presidente de la Junta Directiva y a Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, en acto público que contó con la participación de empresarios, periodistas, funcionarios públicos del Gobierno Nacional, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba