AltiplanoMarinillaNoticias

Alcaldía de Marinilla anuncia controles para verificar legalidad de extranjeros

El pasado jueves 6 de febrero se realizó en Marinilla un Consejo de Seguridad con presencia de Migración Colombia.

Marinilla es quizá uno de los municipios del Oriente Antioqueño con mayor presencia de extranjeros, lo que ha desencadenado una problemática social que requiere de la atención inmediata de todas las instituciones del orden local, regional y nacional.

Para las autoridades, la problemática central se basa en tres aspectos: el aumento de la mendicidad, los índices de delitos donde se han visto involucrados venezolanos y el hacinamiento en viviendas que ocasionan problemas de salubridad.

Para hacerle seguimiento a la situación, el Municipio ha realizado tres consejos de seguridad, el último de ellos, el pasado jueves 6 de febrero con presencia de Migración Colombia. Allí se estudió la situación de cerca de 3 mil venezolanos, que se calcula se encuentran en el municipio.

“Empezaremos los controles, quienes estén en Marinilla deben tener los permisos pertinentes de acuerdo a los requerimientos de Migración Colombia. si desarrollan una actividad comercial o laboran en establecimientos de comercio deben tener vigente su documento de permanencia pasaporte sellado y el permiso de permanencia para laborar”, dijo el Alcalde Gildardo Hurtado.

El mandatario reconoció que en el municipio se encuentran muchos extranjeros de bien, trabajadores y que buscan su sustento, pero indicó que quienes no cumplan las leyes o alteren el orden social se les aplicarán los correctivos pertinentes.

“Reconocemos la difícil situación del vecino país y entendemos además la situación, de las personas que han tenido que salir de Venezuela, pero nos toca regular y controlar, porque no podemos tener en Marinilla a aquellos que hagan una actividad que no sea ordenada y respetuosa con nuestras leyes”, dijo el Alcalde de Marinilla.

Para realizar los controles el municipio se apoyará de miembros de la Policía y le solicitará acompañamiento a Migración Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba