AltiplanoBosquesEmbalsesNoticiasPáramo

¡A puebliar se dijo! Vamos a darle la Vuelta a Oriente

Publicidad

¡A puebliar se dijo! Demos la Vuelta a Oriente es la invitación interinstitucional que hoy se promueve en esta subregión para motivar la reactivación económica del sector turístico, mostrándole al visitante local y foráneo que es posible disfrutar de los 23 municipios de forma segura, aplicando los protocolos de bioseguridad para conservar la salud y la vida de todos.

El sector turístico en el Oriente Antioqueño asciende a 3.492 empresas matriculadas y renovadas en el 2020 y es un sector diverso, compuesto por cerca de 30 actividades económicas (de acuerdo con el Código CIIU) entre hoteles, restaurantes, empresas de transporte, agencias y oficinas de viaje. “Promover la sostenibilidad de este sector es el principio para apalancar la sostenibilidad de otros sectores” explicó Uber Alejandro Arias Duque, Profesional de Desarrollo Empresarial de la CCOA.

El sector turístico de los 23 municipios está comprometido con la reactivación gradual y segura, aplicando los protocolos de bioseguridad en los establecimientos y lugares turísticos de sus tres rutas:

  • Ruta Cultural y Artesanal: conformada por Guarne, San Vicente Ferrer, Rionegro, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral, El Santuario, La Unión y Marinilla.
  • Ruta Naturaleza Aguas y Piedras: agrupa El Peñol, Guatapé, Alejandría, San Rafael, Concepción, San Carlos, Granada, Cocorná, San Luis y San Francisco.
  • Ruta Histórica Páramos y Termales: conformada por Abejorral, Sonsón, Argelia y Nariño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba