Para garantizar la seguridad y el desarrollo normal de la jornada electoral de este 11 de marzo, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto sus tripulaciones y aeronaves en todo el país, transportando material electoral y jurados. 

Desde el Comando Aéreo de Combate No.5, en helicópteros Black Hawk se ha transportado tropa del Ejército Nacional para fortalecer la seguridad en varios sectores del departamento de Antioquia, igualmente a los municipios como Anorí, Ituango, Yarumal, Urrao, Frontino, Argelia, Carmen de Viboral, Dabeiba y Cocorná se han trasladado mesas de votación y delegados municipales de la Registraduria General de la Nación.

Con el objetivo de promover la democracia y el derecho constitucional del voto, se realizan patrullajes aéreos de manera constante sobre 30 veredas y 09 municipios de Antioquia.

De esta manera la Fuerza Aérea garantiza el libre ejercicio de las elecciones legislativas de Colombia para el periodo 2018-2022, brindando seguridad y contribuyendo al logro de los fines del Estado.

Comentarios