De conformidad con las leyes del Derecho Internacional Humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el municipio de Briceño, departamento de Antioquia, para salvar la vida de un hombre, presunto escolta de alias “Hernán”, perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual –GAOR del frente 36, quien presentaba múltiples heridas consecuencia de un enfrentamiento armado que tuvo lugar en la vereda La Quiebra del mismo municipio.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, arribó en zona rural del municipio para evacuar de manera inmediata al hombre que ya había sido atendido por enfermeros de combate del Ejército Nacional y por médicos de la comunidad, que le brindaron los primeros auxilios.

Durante el vuelo, pararrescatistas del CACOM-5 monitorearon sus signos vitales para entregarlo estable en el Batallón Pedro Justo Berrio de la ciudad de Medellín, desde donde fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Las águilas de acero de la Fuerza Aérea Colombiana continúan salvando vidas sin importar edad, sexo, raza, religión, condición económica, política o social, dando prevalencia a la condición de persona y la dignidad que le corresponde.

Comentarios