Estas son las sanciones si es jurado de votación y no se presenta

Estas son las sanciones si es jurado de votación y no se presenta

Dentro de un mes se llevarán a cabo los comicios para elegir las diferentes curules en el congreso de la república y la Registraduría Nacional ya realizó la selección de los ciudadanos que estarán a cargo de esta importante jornada en diferentes lugares de Colombia.

Es por eso por lo que cada ciudadano debe consultar el sitio web de la Registraduría Nacional e ingresar su número de identificación, elegir la opción “jurado de votación”. De esta manera podrá saber si es elegido jurado o si tiene el cargo de presidente de mesa, vicepresidente, vocal o remanente, conocer el lugar donde debe estar presente y donde consultar más información al respecto.

Si ha sido elegido es importante verificar su correo electrónico puesto que allí le enviarán la información necesaria con las respectivas indicaciones que deberá seguir ese día. Es importante que se acerque a la Registraduría en la que fue citado para conocer el día y la hora de la capacitación que deberá recibir en los días previos a los comicios.

En caso de no cumplir con la responsabilidad asignada, sin presentar causa justa podría serle impuesta una multa o sanción económica, y si es servidor público será destituido de su cargo.

La Registraduría anunció en un comunicado que los jurados de votación son elegidos de manera aleatoria teniendo en cuenta las bases de datos de instituciones y empresas públicas, privadas, educativas y de los partidos políticos.

Comentarios

Te puede interesar:

Nacional

Por regulación de la Aerocivil ahora será más fácil viajar con tu mascota

La Aeronáutica Civil de Colombia indicó que ya está vigente la resolución que permite el transporte de mascotas en cabina, cumpliendo unas medidas específicas. Por medio de la resolución 0675,

Nacional

Para ayudar a los damnificados de Mocoa Gobierno habilita cuenta de Davivienda #TodosconMocoa

Es la cuenta oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. El Gobierno nacional habilitó una cuenta bancaria para los colombianos que quieran aportar a la atención

Nacional

Incertidumbre por visita del Papa Francisco a Colombia en 2017

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el Papa Francisco visitaría a Colombia a más tardar en marzo del 2017, el Vaticano informó de que el Papa