EmbalsesGranadaSan Carlos

Trece meses durará pavimentación de la vía Granada – San Carlos

El pasado 16 de julio de 2018 el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hizo presencia en el municipio de San Carlos, en compañía del entonces ministro de hacienda y crédito público Mauricio Cárdenas Santamaría y alcaldesa de la localidad Luz Marina Marín Daza, para hacer la entrega y firma simbólica de los recursos provenientes de la venta de ISAGEN, los cuales serán empleados para la pavimentación de vías terciarias.

El sueño de tener una vía en mejores condiciones comienza a hacerse realidad tanto para los habitantes del  municipio de Granada como para el municipio de San Carlos, debido a que la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, adjudicó en audiencia pública, el mejoramiento y construcción de obras complementarias de 8,65 kilómetros del  corredor vial Granada – San Carlos.

“La pavimentación de esta vía reducirá el tiempo de desplazamiento hasta el municipio de San Carlos y ayudará a potenciar los sectores agrícola y turístico de la región, además dará continuidad a la meta de pavimentación de la Red Vial Secundaria del Plan de Desarrollo”, expresa el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata.

Esta obra con un valor de $ 27.103’123.388  fue adjudicada en la modalidad de licitación pública, donde se recibieron 28 proponentes y se dio por ganador al Consorcio San Vicente Hodor. El plazo, una vez se suscriba el acta de inicio, será de 13 meses aproximadamente.

La intervención contará con la construcción de la estructura de pavimento flexible de 8,7 kilómetros aproximadamente, un puente en estructura de concreto  de 15 metros de longitud, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert.

Cabe resaltar que este proyecto se realizará con recursos provenientes de Sistema General de Regalías, otorgado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Paz,  como una medida a la financiación del posconflicto por parte del Estado, convirtiéndose en un aporte en la construcción de paz y de mejores condiciones de vida en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Con un valor aproximado de $ 27.103’123.388 fue adjudicado el mejoramiento y construcción de obras complementarias del corredor vial Granada – San Carlos.

–  Se realizarán 8,7 kilómetros aproximadamente de pavimento, un puente de 15 metros de longitud, entre otras obras en un plazo cercano a los 13 meses. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba