Los días 6 y 7 de julio, el Oriente Antioqueño vibrará con el espectáculo que ofrecerán los más de 1.200 competidores que participarán en el Triatlón Guatapé 2019, cuarta válida de la Copa Colombia, adscrita a la Federación Nacional de este deporte, y que se llevará a cabo en el majestuoso paisaje del embalse de Guatapé, ubicado en el Oriente Antioqueño.

El Triatlón Guatapé contará con la presencia de triatletas de Estados Unidos, México, Venezuela y Noruega. Por Colombia habrá concurso de corredores de 19 departamentos: Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Valle, Tolima y Antioquia.

Son seis las válidas de la Copa Colombia de Triatlón. Las dos primeras se realizaron en San Andrés; la tercera está programada para el mes de mayo en Santa Marta; la cuarta se efectuará en el municipio de Guatapé, y la quinta y sexta en Bogotá y Cali.

Cierres Viales: 

La Alcaldía de Guatapé, en información suministrada por los organizadores, anunció cierre de vías para el acceso a esa población los días de la carrera, así: “el sábado habrá restricciones de vehículos entre las 7:00 a.m. y las 12:00 del día; el domingo de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.”. Estos horarios aplican entre la vía El Peñol-Guatapé, El Bizcocho y San Rafael.

La natación se realizará en el Parque de los Patos; el ciclismo será un circuito que arranca del Parque de las Bicicletas, se extiende ocho kilómetros en la vía a San Rafael, hasta el Hotel Verony; y el atletismo se desarrollará por las calles de este municipio, se anunció.

El ambiente de la competencia, cuarta válida del Campeonato Nacional, se empieza a sentir desde hoy con la entrega de los kits en el Salón Fundadores del Club El Rodeo de Medellín, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. Durante viernes y sábado, en el coliseo de Guatapé, habrá una feria comercial con motivo del evento.

Comentarios