Por las fallas estructurales que ha venido presentando durante los últimos años, las directivas de la Parroquia San Rafael Arcángel, del municipio de San Rafael optaron por cerrarla temporalmente, mientras se resuelve el problema.

La decisión se toma basada en el estudio del arquitecto especialista en patología de la construcción, Juan Buenaventura Huertas Arias, quien tras la evaluación de la estructura arrojó el siguiente informe:

“Se analizan las lesiones no estructurales presentes en la iglesia y se plantea una fórmula para repararlas, deteniendo la causa que las provoca. Se presenta un presupuesto para la obra de reparación de las lesiones, y el reforzamiento de la condición estructural”.

Ante esto, se toman las siguientes conclusiones:

Se recomienda nuevamente abordar las lesiones más importantes detectadas en el estudio patológico de manera urgente y necesariamente corregir la posición del muro desplomado para garantizar la estabilidad de la estructura.

De manera preventiva no permitir el acceso al público hasta tanto no se pueda garantizar la estabilidad del muro.

Diseñar una estructura temporal que permita resistir el empuje horizontal que se está generando con el desplome.

Por ahora las celebraciones religiosas se realizarán en la Casa de los Hermanos, antes conocida como la Casa de las Hermanas.

Por: Óscar Morales Orozco

Nota: Inforiente.info

 

Comentarios