El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo activó las alertas tras el colapso de una mina de oro informal en la vereda Las Camelias, del municipio de San Rafael.

En el incidente, ocurrido desde la noche anterior, cuatro mineros quedaron atrapados por el alud y se desconoce si siguen con vida, pues es un territorio alejado de la cabecera municipal y ha sido complicado para las autoridades llegar hasta el sitio.

De acuerdo con el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Emergencias del Dapard, a esa vereda fueron enviados bomberos de municipios cercanos y personal experto de salvamento minero, para intentar rescatar a las personas desaparecidas.

“Se activaron también a los socorredores mineros, cuatro expertos de Amagá, que ya están en el sitio, y otro grupo de salvamento minero cercano también acudió”, agregó el funcionario.

La Alcaldía de San Rafael informó que esa mina opera de manera ilegal, pues ya había sido cerrada. Sin embargo habría sido reabierta sin ningún tipo de autorización, ni condiciones de seguridad.

Fuente: RCN radio

Comentarios