EmbalsesSan Rafael

San Rafael acoge encuentro sobre seguridad en el Oriente Antioqueño

El Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria Correa, presidirá este jueves 13 de febrero un encuentro al cual están convocados los 23 Alcaldes del Oriente del departamento, que tendrá como sede al municipio de San Rafael, donde el tema central será la seguridad en la región.

Para Libardo Ciro Morales, Alcalde municipal y anfitrión del encuentro, será grato tener al mandatario de los antioqueños para mostrar las potencialidades en materia turística, en donde la movilidad es también un aspecto que contribuye a la seguridad, lo mismo que fortalecer la región desde la educación. “será la oportunidad para que los Alcaldes desde el municipio de San Rafael le expongamos al Gobernador algunas situaciones en las que debemos trabajar conjuntamente, pensando en que el municipio crezca positivamente durante estos próximos cuatro años». 

Si bien el turismo es una fortaleza del Oriente, a esta actividad están ligados problemas como el microtráfico, la extorsión, los asaltos que en las últimas semanas han ocurrido en diferentes municipios, temas que serán tratados con el gobernador Gaviria Correa y los miembros de las Fuerzas Armadas que estarán presentes en la reunión. “Si nosotros queremos un desarrollo real, si queremos un gran turismo, lo primero que tenemos que fortalecer es la seguridad y aunado a ella el tema de movilidad que es uno de los problemas que ahora tenemos”, según dice el Alcalde Ciro Morales. 

De otro lado, el Alcalde destacó la iniciativa del Gobernador de crear la Secretaría de Turismo, como parte del proyecto de modernización administrativa que será llevado a consideración de la Asamblea Departamental para que se convierta en Ordenanza, “en San Rafael tenemos una Coordinación de Turismo, pero si articulamos Nación, Departamento y Municipios, vamos a poder mostrar cosas, no para un municipio ni para un Departamento, sino para un país, que es lo que todos queremos”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar