EmbalsesGranadaSan Carlos

Preocupación por retrasos en las obras de pavimentación de la vía Granada – San Carlos

Ante la preocupación que han venido manifestando las comunidades respecto a los retrasos y el lento avance en la pavimentación de un tramo de vía entre Granada y San Carlos, desde los medios locales de Granada conversaron con el mandatario de los granadinos, Freddy Castaño Aristizábal, para conocer de primera mano qué ha generado dichos inconvenientes en el desarrollo de la obra.

“Según información que nos entrega la interventoría, el retraso en la ejecución de la obra es bastante grande y vemos con preocupación que son 13 meses de plazo los pactados y ya va mucho más de la mitad en cuanto al tiempo, pero los avances no son significativos”, dijo el alcalde.

A lo largo de este primer mes de labores de los gobiernos locales, ha habido varios acercamientos entre los alcaldes de los dos municipios beneficiados con esta obra para, de manera conjunta, buscar la manera de acelerar los trabajos.

Al respecto Freddy destacó que “en el encuentro de alcaldes que tuvimos con el señor gobernador, le planteamos la urgente necesidad de continuar con los trabajos sobre la vía Granada – San Carlos. También ha habido acompañamiento por parte de la asamblea departamental, principalmente el doctor Juan Esteban Villegas, quien pide celeridad tanto al contratista como a los demás ejecutores de la obra”.

En las reuniones que se han adelantado con los habitantes de los sectores que impacta esta vía, la administración municipal de Granada ha insistido en la necesidad de hacer control, veeduría y seguimiento e informar a los entes correspondientes sobre las anomalías que puedan evidenciar en los trabajos.

El próximo 13 de febrero Mary Luz Quintero y Freddy Castaño se reunirán nuevamente con el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, donde el tema principal a tratar será la pavimentación de esta vía.

Foto: Óscar Castaño Valencia
Foto: Oscar Castaño Valencia

Dentro de los proyectos de la presente administración está el seguir trabajando para lograr la pavimentación de los kilómetros contratados. Del mismo modo, con el apoyo del gobierno nacional se le apunta a hacer realidad la pavimentación total de la vía, en la que luego de esta intervención quedarían restando 9.7 kilómetros.

“Nos queda mucho camino por seguir, nos queda ese gran reto de ver culminada esa obra porque sin lugar a dudas es un gran desarrollo para la región y terminar ese anillo vial de embalses traería mucho progreso a nuestras comunidades y potenciaría otras oportunidades como es el turismo” finalizó el mandatario local.

Por: desdegranada.com

Fotos: Óscar Castaño Valencia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba