Durante la mañana del sábado se realizó en Guatapé un consejo de seguridad el cual contó con la participación del subsecretario de Gobierno Departamental Alexander Flórez, la Policía Antioquia, el Ejército Nacional, subdirector seccional de la Fiscalía, Migración Colombia, el Alcalde de El Peñol y nuestro alcalde Hernán Darío Urrea Castaño.

Durante la jornada se analizaron varios temas que preocupa a los municipios de El Peñol y Guatapé, microtráfico, hurto de motores de lanchas, asesinato de jóvenes y la constante presencia de extranjeros. Muy pronto según lo manifestado por el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Guatapé contará con una unidad de Migración Colombia para realizar constantemente operativos de registro y control a extranjeros, además el ejército nacional reactivará su equipo de soldados y lanchas para patrullar nuevamente el embalse Peñol – Guatapé y por su parte la policía nacional continuará con las investigaciones en Peñol para dar con los responsables de los asesinatos de los jóvenes.

Todo este trabajo se viene desarrollando en articulación con las diferentes autoridades para lograr una mejor seguridad a todos los pobladores y visitantes.

Nota de Prensa: Alcaldía de Guatapé

Comentarios