EmbalsesGuatapé

Imponen multa de $1.656 millones a EPM por incendio en la Central de Guatapé

La Superintendencia Financiera de Colombia confirmó la sanción por el incidente ocurrido hace cuatro años.

A través de la publicación de información relevante ante la Superintendencia Financiera de Colombia, Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que fue multada por la Superintendencia de Servicios Públicos, por el incendio producido en la central de Guatapé, el 15 de febrero de 2016.

“EPM informa que mediante la Resolución 20202400002965 de la SSPD, se confirmó la sanción por $1.656.232.000, relacionada con el incidente ocurrido en la Central Guatapé el 15 de febrero de 2016. Se evalúan las posibles acciones judiciales al respecto”, informó la empresa.

El incendio en la Central Guatapé causó pérdidas cercanas a los 210 millones de pesos y fue un incidente investigado incluso por la Contraloría General de la República que en su momento dijo que hubo una posible falta de claridad entre personal experto encargado de la reparación y personal de EPM.

El incendio en el Central Guatapé fue, según explicó EPM, porque se “energizó el sistema de cables, lo que generó la explosión y luego el incendio del sistema a 230 kilovatios en la central”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba