En Guatapé se podrá disfrutar del Festival en cine barcos con acceso gratuito a todas las proyecciones.

Con el ánimo de enriquecer y fomentar la oferta cultural, el Turismo Cultural y Cinematográfico en la Sub Región del Oriente Antioqueño; Kulturvision y el Festival Internacional de Cine de Oriente, traen nuevamente en el 2018, la versión 24º del Festival Eurocine 2018 y la Muestra Comunitaria abierta a todos los públicos tanto del Oriente como para los visitantes, que para este año trae una importante muestra del mejor cine europeo y con Hungría como País Invitado de Honor..

Este evento se realiza nuevamente en 2018, gracias una alianza estratégica con Kulturvision y el Festival Internacional de Cine de Oriente, con el fin de traer parte de las películas exhibidas en el marco del Festival Eurocine 2018 y como parte de nuestro propósito de formación de públicos.

La formación de públicos a partir de proyecciones de cine con acceso gratuito conectan a personas de diversos municipios con el cine arte, no sólo acercará a las audiencias con aquellas imágenes un poco lejanas; más importante aún, crea referencias que permiten la inquietud frente a otro tipo de producciones a partir de la selección de películas que irán itinerantes por varios espacios del país y en este caso al municipio de Guatapé como parte de esa itinerancia, reuniendo las diferentes producciones de los distintos países europeos, géneros audiovisuales y formatos de metraje que hacen parte de la selección del festival. Proyecciones gratuitas en diferentes espacios abiertos y cerrados.

Guatapé Sede de Proyección. En Eurocine Comunitario el Público del Oriente podrá disfrutar de filmes largometrajes en cine barcos como escenarios no convencionales en el Embalse de Guatapé, además parte de la muestra se puede disfrutar en la Universidad de Antioquia sede Medellín y con acceso gratuito.

Se realizará el Acto de Inauguración, el viernes 11 de mayo a las 7 pm.  en el Muelle Asobarcos y se proyectarán las películas: A Viszkis, Nimród Antal, Hungría 2017Kincsem, Gábor Herendi, Hungría 2017Entre los mundos, Zwischen den Welten, Alemania 2015.

Comentarios