La tranquilidad del municipio de Guatapé, uno de los más turísticos del país, se ha visto afectada durante los últimos días a raíz de algunos robos que han alertado a las Autoridades y pobladores, por lo cual se trabaja en el refuerzo de la seguridad.

El primer caso ocurrió el fin de semana en el marco de la Copa Colombia de Triatlón, cuando desconocidos hurtaron las bicicletas de 3 deportistas bogotanos que habían llegado hasta ese municipio a participar del evento.

En este hecho la Policía dijo que se apoya en vídeos de cámaras de seguridad para hallar a los responsables.

De otro lado, a principios de semana los habitantes del tradicional pueblo de los zócalos, como es conocido Guatapé, se sorprendieron al saber que la sede del Banco de Occidente había sido asaltada, luego de que los ladrones lograran el hurto rompiendo muros y techos.

Hernán Darío Urrea, alcalde municipal, lamentó lo ocurrido y dijo a los medios de comunicación que “los asaltantes usaron 3 edificios para acceder al banco; la cifra que fue hurtada aún se desconoce y los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”.

Para evitar este tipo de hechos las Autoridades reiteraron a los habitantes de Guatapé que deben reportar cualquier movimiento sospechoso que perciban.

Por: inforiente.info

Comentarios