El municipio de Guatapé suscribió el convenio interadministrativo con la Gobernación de Antioquia para el desarrollo del proyecto “Implementar huertas familiares de autoconsumo con familias vulnerables a inseguridad alimentaria de las zonas rurales del  municipio de Guatapé departamento de Antioquia” el  cual  se desarrollara durante este año  2018.

Para este proyecto se busca beneficiar un total de 40 familias de la zona rural, buscando mejorar las condiciones de alimentación de las familias; donde el sistema de producción es en escala, que permitirá tener productos continuamente para el autoconsumo de las familias.

En el momento se esta a la espera de que se aprueben las familias que han sido postuladas para el desarrollo de este proyecto por parte de MANA; durante su ejecución se van a dictar varios talleres con cada una de las familias, adelantado huertas de aprendizaje para mejorar y ampliar los conocimientos de producción agrícola de cada familia.

Cada familia recibirá por parte del proyecto diferentes elementos para sus parcelas como insumos agropecuarios, herramientas y se genera el levantamiento de una línea base de cada uno de los integrantes de las familias.

Las familias beneficiaras son de cada una de las veredas del municipio de Guatapé, quienes serán acompañadas por personal técnico para hacer seguimiento para el correcto desarrollo del manejo de las huertas agroalimentarias.

Insumos que se entregaran dentro del desarrollo del proyecto para el municipio de Guatapé.

Comentarios