En busca de la dinamización de la economía del municipio de Guatapé, EPM diseñó un proyecto de remodelación y adecuación del Malecón Turístico de Guatapé, el cual fue entregado a la administración Municipal.

La Alcaldía de Guatapé informó que el próximo lunes se iniciará, con las obras de alcantarillado y canalización de aguas lluvias, la primera fase de construcción del Malecón Turístico de la población.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Guatapé, Pedro Andrés Zuluaga, afirmó que en estos trabajos invertirán 1.491 millones de pesos, que provienen de recursos propios de la entidad, la Administración Municipal, la Corporación Autónomo Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y de las Empresas Públicas de Medellín, (EPM).

El funcionario explicó que con estas obras buscan solucionar un problema que presenta desde que llenaron la represa el municipio de Guatapé, con un vertimiento en el embalse, de aguas lluvias y residuales.

Agregó que se cambiará el alcantarillado en 700 metros lineales, trabajos que se demorarán unos ocho meses.

Zuluaga añadió que las aguas lluvias seguirán cayendo a la represa, pero las residuales serán llevadas a la planta de tratamiento que tiene la empresa, la que será repotenciada en los sistemas de bombeo e impulsión para que no colapse con las nuevas descargas y el aumento de las construcciones turísticas.

El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea Castaño, anunció que si no se presentan contratiempos en cuatro semanas EPM iniciará el Malecón como tal, que contará con una playa de un kilómetro de largo.

El mandatario les advirtió a los transportadores de la población y a los turistas que por estos trabajos, a partir de lunes habrá restricciones en la circulación de vehículos por la localidad, pero se hará la respectiva señalización.

A los turistas les recomendó utilizar el parqueadero ubicado en la entrada al casco urbano y caminar por las calles céntricas y el sendero de la orilla de la represa, para disfrutar las atracciones turísticas y de la gastronomía que ofrecen los restaurantes, hoteles y establecimientos allí ubicados.

La Secretaria de Turismo de Guatapé, Yomaira Rosales, agregó que otro aspecto que analizan con estas obras es la reubicación temporal de los venteros estacionarios que trabajan en el sendero de la orilla de la represa

El hotelero Juan Carlos Espinal dijo que unos 120 comerciantes ubicados frente a al embalse, ya fueron informados sobre. los cierres viales.

Tomado de: elcolombiano.com

Comentarios