AltiplanoGuatapé

En el Oriente Antioqueño se realizó el documental “En Busca del Almanegra de Guatapé”

La corporación Guatambiente fue una de las organizaciones ganadoras de la convocatoria de presupuesto participativo de Cornare del año 2017, con lo que se busca dar a conocer “El alma negra de Guatapé” – La magnolia Guatapensis.

En el desarrollo de este proyecto se realizó un trabajo conjunto entre la Administración Municipal de Guatapé, Cornare y la Corporación Guatambiente.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a la comunidad del municipio sobre este árbol nativo, como lo es la “Magnolia Guatapensis” con miras a su reproducción y conservación, este es un árbol del que se tiene pocas unidades ubicadas.

Para lograr este objetivo se debe partir de la educación y conocimiento de toda la comunidad, y  a partir de ahí  lograr la conservación de este árbol nativo del municipio de Guatapé, del  cual se cuenta con un ejemplar plantado en el  parque principal.

 

Documental “En Busca del Almanegra”

Para dar a conocer a la comunidad sobre este árbol nativo  se realizó este documental, realizado  por  “La Cifra Impar” productora especializada en documentales de medio  ambiente, se grabó  en espacios naturales y  habitantes de la vereda El Rosario, la  reserva “Saltamontes” del municipio de Yarumal, lugar donde se ha identificado  la mayor cantidad de “magnoliaceae”, participaron expertos en el  tema como  Álvaro  Cogollo, Marcela Serna y  el  biólogo  David Echeverry grandes conocedores del  tema.

Desde la corporación Guatambiente se continua en la tarea de identificar la “Magnolia Guatapensis” en el municipio de Guatapé.

 

Ver documental:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba