Desde el   Ministerio de Comercio Industria y Turismo se lidera la Campaña #COLOMBIALIMPIA la cual busca sensibilizar a las comunidades de destino, a turistas y a los prestadores de servicios turísticos, acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales en los lugares que se visitan en el territorio nacional, además de promover practicas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas.

Esta campaña se ha realizado en múltiples destinos con importantes resultados en las jornadas de limpieza y recolección de basuras, que como parle de la estrategia de sensibilización motivan el cuidado del medio ambiente de los lugares frecuentados por los turistas. Para el año 2018 el Viceministerio de Turismo busca incrementar el nivel de compromiso de los destinos, por lo tanto, hará presencia en varias regiones del país, entre las que se encuentra Guatapé.

La jornada de la Campaña se tiene programada en el municipio de Guatapé para el día miércoles 16 de mayo de mayo.

En esta actividad se busca la participación de la comunidad en general y las diferentes organizaciones e instituciones del municipio para mejorar el paisaje y medio ambiente.

Comentarios